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Friday, May 26, 2017

Google inicia seguimiento para evaluar anuncios en línea



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Published May 25, 2017
smartinsights.com
by
Robert Allen


Google comienza a realizar un seguimiento de las transacciones de tarjetas de crédito para evaluar el efecto de los anuncios en línea en las ventas online y offline.


Cada gerente de marketing siempre ha simpatizado con la famosa frase de John Wanamaker: "La mitad del dinero que gasto en publicidad se pierde, el problema es que no sé qué mitad". El marketing digital ha ayudado a aliviar algunos de los problemas de atribución, mediante el seguimiento de los medios digitales. Pero a menos que alguien esté haciendo clic para comprar en su sitio o realizar un seguimiento por llamada que hacen a través del sitio, es muy difícil atribuir las ventas de tienda offline a una campaña de anuncios en línea en particular.

Pero esta limitación se ha reducido, lo que es una gran noticia para los minoristas multicanal. Ayer, Google anunció que ahora está rastreando transacciones de tarjetas de consumidores tanto en línea como en la tienda. La capacidad de realizar un seguimiento de las ventas en las tiendas es un gran avance en la atribución, ya que el 92% de todas las ventas al por menor en los Estados Unidos aún se llevan a cabo en las tiendas. Sin ella los vendedores se limitan a concentrar todas sus ofertas de atribución en sólo el 8% de las ventas totales.

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Actualmente, Google captura el 70% de las transacciones con tarjeta de crédito y débito, trabajando con varios socios. Google ha dicho que han desarrollado su propia tecnología de cifrado para garantizar que los detalles de la tarjeta de los usuarios se mantengan totalmente seguros. Los activistas de la privacidad son comprensiblemente no felices con la medida, ya que pone más conocimiento de las compras de los clientes en manos de las marcas. Pero para los vendedores, es una noticia sensacional.

Esta capacidad de rastrear los efectos de los anuncios en línea a través de la venta, no importa qué canal se lleva a cabo en realidad, es el santo grial de la publicidad en línea. Esto revolucionará la capacidad de los comercializadores para mostrar ROI, y permitirá realizar pruebas para optimizar las ventas sin discriminar entre las conversiones en línea y en la tienda.

¿Sabrá Google lo que he comprado?

Google ha pasado años desarrollando una nueva tecnología de cifrado para que puedan mostrar cuándo los anuncios son efectivos, pero nadie (incluido Google) sabrá lo que los clientes individuales han comprado.

Las fórmulas matemáticas convierten nombres de personas y otra información de compra, incluyendo la marca de tiempo, la ubicación y el importe de la compra, en cadenas anónimas de números. Las fórmulas hacen imposible que Google conozca la identidad de los compradores del mundo real y que los minoristas conozcan las identidades de los usuarios de Google, dijeron ejecutivos de la compañía, quienes calificaron el proceso de "doble ciego" de cifrado.

Esto debería asway temores públicos de marca poder saber exactamente lo que han comprado y cuando, lo que podría ser intrusivo. Todavía no sabemos si habrá más regulaciones gubernamentales aplicadas a esta tecnología, restringiendo lo que los vendedores pueden y no pueden hacer con los datos.

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¿Cómo puedo usar estos datos?

Google hasta ahora sólo ha anunciado que tiene la capacidad de rastrear estos datos. No ha anunciado en qué producto de Google se construirá la capacidad, pero es probable que se añada a su nueva herramienta "Atribución de Google". Esto se inició hace sólo dos días para ayudar a los anunciantes a reunir datos de Google Analytics, Adwords y DoubleClick. El objetivo es dar a los usuarios una visión completa del viaje del cliente, en lugar de centrarse únicamente en la atribución del último clic.

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Esto solía ser parte de la costosa solución empresarial de Google "360 Suite", pero ahora una versión beta gratuita está disponible para cualquier persona que quiera mejorar su atribución. Los vendedores interesados en mejorar su atribución en línea y fuera de línea deben ponerse paso en la plataforma, y estar atentos para más actualizaciones sobre cómo utilizar la nueva capacidad de Google para realizar un seguimiento de las compras de tarjetas.

¡Gracias por detenerte!



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Soy el Editor de Smart Insights. Gestiono el blog de Smart Insights y escribo sobre una variedad de temas. Las tendencias de la tecnología de marketing y los desarrollos tecnológicos más recientes son un enfoque regular, además de explorar conceptos clave de marketing. Puede ponerse en contacto conmigo en Twitter y conectarse conmigo en LinkedIn.


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